Agenda Otras Lenguas / Inglés
7:00 AM – 7:50 AM
Registro de participantes
7:50 AM – 8:00 AM
Bienvenida
8:00 AM – 8:40 AM
Conferencia principal “Lengua y Emoción en el aprendizaje”
8:40 AM – 8:50 AM
Orientación de la jornada
8:50 AM – 9:00 AM
Desplazamiento
9:00 AM – 10:00 AM
Open-Space: temas de interés, inquietudes
y retos
Conversaciones sobre:
-Estrategias pedagógicas
-Proyectos
-Tecnología como aliada de la enseñanza
-Motivación o desmotivación en el aula
10:00 AM – 11:00 AM
Refrigerio y Networking
11:00 AM – 11:15 AM
Desplazamiento
11:15 AM – 12:30 M
Sesión de talleres
-Metodología didáctica
-Aprendizaje lúdico
-Enseñanza y contexto cultural
12:30 M – 1:00 PM
Cierre y encuesta
Talleres
No. | Taller | Tallerista | Colegio | Objetivo | Idiomas usados | Salones |
1 | ¿Es el universo emocional un aliado para el aprendizaje de una lengua? | Amalia Leal | Colegio Italiano Leonardo da Vinci | Comparar diferentes métodos tradicionales de aprendizaje de una lengua, en este caso el esperanto, a otro método que proponga un acercamiento basado en el universo emocional de los estudiantes. | Español | X408 |
2 | Literatura por temas | Lorenzo Giammattei Tania Sanfilippo Sandra Jimenez |
Colegio Italiano Leonardo da Vinci | Presentar experiencias didácticas sobre el programa de literatura no cronológica y debatir sobre sus ventajas y desventajas. | Español | X406 |
3 | La búsqueda del tesoro | Yalila Abed Juan Pablo Agudelo |
Colegio Italiano Leonardo da Vinci | una exploración del potencial creativo a través del autoconocimiento. El uso de nuestras emociones, experiencias y huellas vivenciales en el diseño de historias y personajes | Inglés y Español | X302 |
4 | Lived in Literature | Liza Pulecio Maria Paula Rincón Camila Arjona |
Colegio Italiano Leonardo da Vinci | to share experiences from the classroom in which literature is de-stigmatised through activities in which the students become the author, they explore their individuality through words and the understanding of literary processes. | inglés, español y francés. | X405 |
5 | asociación de la enseñanza de la literatura italiana con hechos históricos y geográficos | Nicola Toffon | Colegio Italiano Leonardo da Vinci | dar a conocer los objetivos de la cultura general italiana | italiano y español | X404 |
6 | La didáctica como herramienta de aprendizaje. | Ana Maria Hoyos | Colegio Italiano Leonardo da Vinci | entender la importancia de la didáctica en el aprendizaje significativo, cómo aplicarla y sus beneficios. | español | X403 |
7 | “Thinking outside the book” Abriendo espacios para proyectos creativos para potenciar una lengua extranjera. | Federico Neira Marcia Glick |
Colegio Italiano Leonardo da Vinci | Presentar la idea de “outside the book” y por qué abrir espacios interdisciplinarios para proyectos “outside the book” dentro del aula ayuda a potenciar el uso y desarrollo de una segunda lengua o una lengua extranjera. | Español e Inglés | Y408 |
8 | Attention Grabbers for Dynamic Classroom Engagement | Jorge Zea | Colegio Italiano Leonardo da Vinci | To equip educators with the knowledge and skills needed to implement effective attention grabbers, enhancing classroom engagement and creating a dynamic learning environment. | English | X402 |
9 | RULER y lenguaje emocional | Francesco Benedetti | Colegio Italiano Leonardo da Vinci | conocer un método para desarrollar la inteligencia emotiva y aprender el utilizo del medidor emocional | Español, inglés, italiano | X307 |
10 | ¡Corre a escribir! | Sofia Álvarez | Colegio Italiano Leonardo da Vinci | Fortalecer los conocimientos de fonética en el idioma en estudio mediante una estrategia innovadora que combine el dictado con el movimiento y el trabajo en equipo. | Español | Palermo X108 |
11 | Cuéntame una historia | Trocino Ariana Germana Papa |
Colegio Italiano Leonardo da Vinci | Aprender un segundo idioma a través del juego | italiano y español | w116 |
12 | Giocando si impara | Patricia García Noemi Cicognini |
Colegio Italiano Leonardo da Vinci | Aprender un segundo idioma a través del juego, respetando los diferentes tipos de aprendizaje. | italiano y español | w115 |
13 | Comment entraîner mes étudiants à s'intéresser et s’amuser en apprenant le français. | Diana Paola Aldana Fonseca | The English School | Mettre en évidence certaines stratégies et éléments qui pourront aider mes étudiants à s’intéresser et à s’amuser en apprenant le français. | Français | X407 |
14 | Experiencias de gamificación en clases de tercera lengua en el Colegio Los Nogales | Paul Thomas Janio Vasconcelos Pereira |
Colegio Los Nogales | Dar a conocer las experiencias vividas en el Colegio Los Nogales, en torno a las estrategias para hacer clases de tercera lengua más lúdicas y participativas. | Español | X306 |
15 | Preparing students for English First Language exams. | Richard Hobson | Colegio Colombo Hebreo | After a student has attained a high grade in an English Second Language exam, I am going to outline the steps required to enable them to move on to successfully prepare for First Language assessment. | English | X305 |
16 | No dejes el drama: Telenovelas en la clase ELE | Diana Zea | Colegio Anglo Colombiano | Compartir experiencias trabajadas con las estructuras de guiones en las telenovelas latinoamericanas en la clase ELE, apelando a las emociones exageradas y a situaciones absurdas, para el mejoramiento de la comprensión de destrezas receptivas y la retención de colocaciones. | Español | X304 |
17 | Estudiar la morfología léxica para decir lo íntimo (del placer de la combinatoria al de la creación de neologismos lúdicos y afectivos) | Nicolas Eveillard | Liceo Frances | Facilitar a los profesores una experiencia reflexiva y crítica a través de un taller que explore, de manera práctica, el funcionamiento combinatorio de los romances modernos (francés y castellano), con el fin de que desarrollen la capacidad de inducir el significado de palabras nuevas y reduzcan la brecha afectiva entre la lengua fuente y la lengua meta, utilizando actividades lúdicas y objetivos creativos en el proceso. | Español, Francés | X303 |
Sede
Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
Carrera 21# 127-23
Bogotá, Colombia
Información adicional
Cada colegio debe encargarse del desplazamiento de sus profesores a la sede de su área.
Se permitirá el estacionamiento de buses. En cuanto a los vehículos particulares es importante tener en cuenta que este servicio estará sujeto a disponibilidad y se cerrará una vez que se alcance la capacidad máximo.