Agenda Otras Lenguas / Inglés

7:00 AM – 7:50 AM

Registro de participantes

7:50 AM – 8:00 AM

Bienvenida

8:00 AM – 8:40 AM

Conferencia principal “Lengua y Emoción en el aprendizaje”

8:40 AM –  8:50 AM

Orientación de la jornada

8:50 AM – 9:00 AM

Desplazamiento

9:00 AM – 10:00 AM

Open-Space: temas de interés, inquietudes
y retos
Conversaciones sobre:
-Estrategias pedagógicas
-Proyectos
-Tecnología como aliada de la enseñanza
-Motivación o desmotivación en el aula

10:00 AM –  11:00 AM

Refrigerio y Networking

11:00 AM –  11:15 AM

Desplazamiento

11:15 AM – 12:30 M

Sesión de talleres
-Metodología didáctica
-Aprendizaje lúdico
-Enseñanza y contexto cultural

12:30 M –  1:00 PM

Cierre y encuesta

Talleres

No.  Taller Tallerista Colegio Objetivo Idiomas usados Salones
1 ¿Es el universo emocional un aliado para el aprendizaje de una lengua?   Amalia Leal Colegio Italiano Leonardo da Vinci Comparar diferentes métodos tradicionales de aprendizaje de una lengua, en este caso el esperanto, a otro método que proponga un acercamiento basado en el universo emocional de los estudiantes. Español X408
2 Literatura por temas Lorenzo Giammattei

Tania Sanfilippo

Sandra Jimenez
Colegio Italiano Leonardo da Vinci Presentar experiencias didácticas sobre el programa de literatura no cronológica y debatir sobre sus ventajas y desventajas. Español X406
3 La búsqueda del tesoro Yalila Abed

Juan Pablo Agudelo
Colegio Italiano Leonardo da Vinci una exploración del potencial creativo a través del autoconocimiento. El uso de nuestras emociones, experiencias y huellas vivenciales en el diseño de historias y personajes Inglés y Español X302
4 Lived in Literature Liza Pulecio

Maria Paula Rincón

Camila Arjona
Colegio Italiano Leonardo da Vinci to share experiences from the classroom in which literature is de-stigmatised through activities in which the students become the author, they explore their individuality through words and the understanding of literary processes.  inglés, español y francés. X405
5 asociación de la enseñanza de la literatura italiana con hechos históricos y geográficos Nicola Toffon Colegio Italiano Leonardo da Vinci dar a conocer los objetivos de la cultura general italiana italiano y español X404
6 La didáctica como herramienta de aprendizaje. Ana Maria Hoyos Colegio Italiano Leonardo da Vinci entender la importancia de la didáctica en el aprendizaje significativo, cómo aplicarla y sus beneficios. español X403
7 “Thinking outside the book” Abriendo espacios para proyectos creativos para potenciar una lengua extranjera. Federico Neira

Marcia Glick
Colegio Italiano Leonardo da Vinci Presentar la idea de “outside the book” y por qué abrir espacios interdisciplinarios para proyectos “outside the book” dentro del aula ayuda a potenciar el uso y desarrollo de una segunda lengua o una lengua extranjera. Español e Inglés Y408
8 Attention Grabbers for Dynamic Classroom Engagement Jorge Zea Colegio Italiano Leonardo da Vinci To equip educators with the knowledge and skills needed to implement effective attention grabbers, enhancing classroom engagement and creating a dynamic learning environment. English X402
9 RULER y lenguaje emocional Francesco Benedetti Colegio Italiano Leonardo da Vinci conocer un método para desarrollar la inteligencia emotiva y aprender el utilizo del medidor emocional Español, inglés, italiano X307
10 ¡Corre a escribir! Sofia Álvarez Colegio Italiano Leonardo da Vinci Fortalecer los conocimientos de fonética en el idioma en estudio mediante una estrategia innovadora que combine el dictado con el movimiento y el trabajo en equipo. Español Palermo X108
11 Cuéntame una historia Trocino Ariana

Germana Papa
Colegio Italiano Leonardo da Vinci Aprender un segundo idioma a través del juego italiano y español w116
12 Giocando si impara Patricia García

Noemi Cicognini
Colegio Italiano Leonardo da Vinci Aprender un segundo idioma a través del juego, respetando los diferentes tipos de aprendizaje. italiano y español w115
13 Comment entraîner mes étudiants à s'intéresser et s’amuser en apprenant le français. Diana Paola Aldana Fonseca The English School Mettre en évidence certaines stratégies et éléments qui pourront aider mes étudiants à s’intéresser et à s’amuser en apprenant le français. Français X407
14 Experiencias de gamificación en clases de tercera lengua en el Colegio Los Nogales Paul Thomas

Janio Vasconcelos Pereira
Colegio Los Nogales Dar a conocer las experiencias vividas en el Colegio Los Nogales, en torno a las estrategias para hacer clases de tercera lengua más lúdicas y participativas. Español X306
15 Preparing students for English First Language exams. Richard Hobson Colegio Colombo Hebreo After a student has attained a high grade in an English Second Language exam, I am going to outline the steps required to enable them to move on to successfully prepare for First Language assessment. English X305
16 No dejes el drama: Telenovelas en la clase ELE Diana Zea Colegio Anglo Colombiano Compartir experiencias trabajadas con las estructuras de guiones en las telenovelas latinoamericanas en la clase ELE, apelando a las emociones exageradas y a situaciones absurdas, para el mejoramiento de la comprensión de destrezas receptivas y la retención de colocaciones. Español X304
17 Estudiar la morfología léxica para decir lo íntimo (del placer de la combinatoria al de la creación de neologismos lúdicos y afectivos) Nicolas Eveillard Liceo Frances Facilitar a los profesores una experiencia reflexiva y crítica a través de un taller que explore, de manera práctica, el funcionamiento combinatorio de los romances modernos (francés y castellano), con el fin de que desarrollen la capacidad de inducir el significado de palabras nuevas y reduzcan la brecha afectiva entre la lengua fuente y la lengua meta, utilizando actividades lúdicas y objetivos creativos en el proceso. Español, Francés X303

Sede

Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
Carrera 21# 127-23
Bogotá, Colombia

Información adicional

Cada colegio debe encargarse del desplazamiento de sus profesores a la sede de su área.

Se permitirá el estacionamiento de buses. En cuanto a los vehículos particulares es importante tener en cuenta que este servicio estará sujeto a disponibilidad y se cerrará una vez que se alcance la capacidad máximo.

Cumbre de Educadores Uncoli
Scroll to Top