SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)

Este sistema de gestión consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye la política, la planificación, la aplicación, el seguimiento y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los peligros y riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo en las condiciones de trabajo.

Para UNCOLI SG-SST no solo es un cumplimiento a los requisitos legales aplicables, sino que también se proyecta como una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores y así la reducción de ausentismo, enfermedades, accidentes, incidentes y perdidas asociadas a los mismos. 


POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En la UNIÓN DE COLEGIOS INTERNACIONALES reconocemos la importancia de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de prevenir lesiones, incidentes de trabajo, enfermedades laborales, accidentes de trabajo y daños a los bienes.

La UNIÓN DE COLEGIOS INTERNACIONALES quiere ante todo cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y acepta el compromiso de cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables.

La participación de colaboradores, visitantes y contratistas, la asignación de los recursos, la creación de un entorno de trabajo seguro y la responsabilidad individual y colectiva con la mejora continua en la gestión y el desempeño, constituyen las estrategias para la consecución de los requisitos que demanda el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 La UNIÓN DE COLEGIOS INTERNACIONALES se asegura que esta política de Seguridad y Salud en el Trabajo es comunicada y entendida dentro de la empresa y a las partes interesadas, realizando una revisión periódica para su continua adecuación.


OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la asociación.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros que la asociación establezca, relacionados con los peligros y riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Controlar el presupuesto asignado para el Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el Trabajo

Scroll to Top