UNCOLI ES UNA ORGANIZACIÓN DE 27 COLEGIOS AFINES

ORGANIZAMOS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CULTURALES Y
DEPORTIVAS PARA NUESTROS ALUMNOS.

Dentro de este esquema compartimos nuestras sedes para la organización de estos eventos y tenemos una actividad continua durante todo el año académico.

Los colegios pertenecientes a la Uncoli participamos en forma activa en todas nuestras actividades, ya sea en la organización de los torneos deportivos, como en los encuentros artísticos y culturales, asumiendo la responsabilidad de una de ellas y/o participando en la junta directiva. Los vínculos entre nuestros colegios se remonta a las experiencias de varias décadas.

Durante los años 60 existió una organización que fue antecesora de lo que es hoy la Uncoli. Se llamó la Liga de Colegios del Norte y organizó torneos anuales de basquetbol, en ramas masculina y femenina, entre los colegios Nueva Granada, San Carlos, Helvetia, Liceo Francés, Anglo-Colombiano, Italiano.

Desde 1971 nos empezamos a llamar Unión de Colegios Internacionales, Uncoli, bajo la gestión del Padre Sebastián Schmidt O.S.B. y Mr Howard Paul.

“Leonardo Da¨Vinci”, English y Abraham Lincoln. En los años 1969 y 1970 la organización de los torneos de basquetbol estuvo en manos de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Para 1971 se reorganizaron los encuentros deportivos en este deporte en las tres categorías: Infantil, Juvenil y Mayores que se conserva aún, pero ahora para incluir fútbol en la categoría mayores. Desde ese año nos empezamos a llamar Unión de Colegios Internacionales, Uncoli y el criterio para la participación fue el vínculo internacional que pudiese tener cada colegio y entraron a participar los colegios Santa Francisca Romana, Marymount, San Jorge de Inglaterra, Andino y Santa María. En el año 1973 se complementó la actividad con voleibol y las tres categorías se generalizaron a todas los deportes. Los grandes gestores de esta etapa inicial fueron el Padre Sebastián Schmidt O.S.B. y Mr Howard Paul, de los colegios San Carlos y Nueva Granada respectivamente, acompañados por entrenadores de la época.

Los colegios pertenecientes a la Uncoli participamos en forma activa en todas nuestras actividades.

Desde 1976, con el impulso que trajo Sister Tierney Trueman, del colegio Santa Francisca Romana, la organización pasó a manos de los rectores de los respectivos colegios y se extendió la actividad a los festivales de música, teatro y las exposiciones de artes. En el año 1987 se recibió la Personería Jurídica.

La Uncoli se ha venido enriqueciendo, desde la década de los ochenta con el ingreso de colegios como el Rochester, Colombo Galés, Candelaria, Colombo-Hebreo, Los Reyes Católicos y el Cedro. Mas reciente ha sido el ingreso de los colegios Los Nogales, Campoalegre, Gimnasio Campestre, San Bartolomé, Gimnasio Femenino, La Montaña y Gimnasio Vermont.

Hoy somos una organización seria, de tradición y trabajamos en forma mancomunada para brindar espacios de participación a nuestros alumnos en, además de la ya mencionadas, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia, atletismo, música de preescolar y danzas. En deportes hemos extendido el trabajo para incluir a los niños(as) de primaria en festivales deportivos de todas las disciplinas en la categorías Pre-infantil y Benjamines.